Proyecto ambientalista apoya limpieza en el Almendares

Por: 

Fotos: 

Un símbolo insigne de nuestra capital, el Almendares, ha recibido un maravilloso regalo. Cerca del complejo recreativo de igual nombre, ha sido instalada una valla de gran grosor. Esta se extiende de una orilla a la otra, y crea una columna que impide que los residuos lleguen a la desembocadura y por ende al mar.  

Estas inmundicias, son el resultado de una constante falta de higiene de personas insensatas que no comprenden el daño que provocan al medio ambiente, pues la mugre sigue el cauce de la corriente, hasta finalmente terminar en el mar. Entre los desechos lanzados se encuentran jabas y pomos plásticos, escombros, metales, etc. creándose una compacta masa que bien pudiese recordar a las islas de basura desperdigada por todos los océanos.

Este trabajo puede ser visto desde la avenida construida encima del emblemático puente. Mientras se transita, ya sea caminando, en auto, bicicleta o guagua, las personas pueden apreciar los primeros síntomas de mejoría de un rio que parecía destinado a perecer.  

Es muy bueno que hayan puesto esto, comenta un visitante del parque, pues la cantidad de basura era horrible. La misma opinión tiene algunos de los trabajadores del recinto, los cuales informan que la recogida de los desperdicios se produce ininterrumpidamente.

Esta buena decisión, que ha beneficiado a todos los capitalinos, cubanos y ciudadanos del mundo. Aunque pueda parecer poca en comparación con toda la suciedad que flota en los mares es un avance de nuestro país, pues así se contribuye a la erradicación de la contaminación que sufren nuestros océanos.         

Haga su comentario