Encuentro entre modelistas

Por: 

Fotos: 

El sábado 10, de marzo el museo de arqueología del Centro Histórico de la Habana fue escenario de un interesante evento. Allí, en una de las salas adornadas de bellos murales coloniales repletos de historias, asistieron modelistas de diferentes regiones, quienes se dieron cita por primera vez en mucho tiempo.  

Teniendo en cuenta que en nuestra revista existe una sección referido al tema, no tardamos en asistir. Algunos de estos ingenieros de maquetas expusieron varios de sus trabajos. Las creaciones eran impresionantes, plagadas de gran maestría y destellantes de mucha dedicación.  

Fue esta reunión una verdadera fusión entre la vieja escuela y las nuevas ideas, exponiendo como la compenetración entre varias generaciones hace germinar colosales proyectos.

Se realizaron algunas conferencias y muestras personales, donde los asistentes más jóvenes expusieron sus primeras experiencias. Los más veteranos, por su parte, regalaron las vivencias recogidas tras años de duro esfuerzo.   

Mucho énfasis hicieron los expositores en las herramientas que utilizaban. Resulta curioso señalar que se han valido de los más heterogéneos materiales, demostrándose de esta manera que con pocos recursos se pueden lograr grandes proyectos. Puntas de compases, cartón, plástico común, desechos de juguetes e incluso pinzas de tender ropa son algunas de las piezas con las que dan vida a sus diseños.    

Además presentaron algunos bocetos en papel, los cuales sirvieron para nutrirse de nuevos propósitos. En ellos se exponían con toda claridad, cuáles eran los pasos a seguir para construir retos de mayor complejidad.

La reunión, según la palabra de algunos participantes, fue más fructífera de lo que esperaban hallar. Llenos de entusiasmo dieron fin a la cita, no sin antes acordar los próximos puntos a tocar.

A esta nueva convocatoria, la cual daremos a conocer mediante nuestra página web, llegaran los modelistas cargados de disímiles ideas y expectantes por apreciar las construcciones recién diseñadas.    

Haga su comentario