El director y el artista

Por: 

Fotos: 

En el transcurso de la presente semana, los trabajadores de la revista Mar y Pesca tuvimos el honor de recibir a los reconocidos Armando Arencibia y Osvaldo Doimeadiós, director y actor de respectivamente. La visita de ambas figuras de la cultura nacional tuvo el propósito de entrevistarlos con motivo del programa televisivo “Los viajes del capitán”, inspirado en las secciones de nuestra revista “Ponte donde el capitán te vea” e “Islas del mundo”.

El director y coguionista del programa, Armando Arencibia declaró que “cuando presentamos el concepto al ICRT, debo decirlo, llamó mucho la atención. La idea les pareció muy original y hubo un fuerte interés para que el proyecto se viera materializado”.

Este programa va a contar con 9 episodios de 15 minutos cada uno, que serán emitidos semanalmente por el Canal Educativo 2 durante la etapa veraniega. La sinopsis es la siguiente: Un capitán retirado contará a los televidentes sobre la vida a bordo de un barco y a mostrarles videos sobre interesantes lugares por él visitados. Osvaldo Doimeadiós, único personaje de la serie,  declaró que aunque no va a ser un programa humorístico, sí va a tener muchos momentos simpáticos y contribuirá la cultura del mar.

También al respecto, Doimeadiós añadió: “Conocí a varios hombres de mar y siempre me ha parecido que son personas que saben contar muy bien historias. Quizás es la soledad de la vida en el mar la que los hace buscar con tanta fuerza la comunicación con el otro, y espero ser capaz de transmitir eso”. El reconocido artista también se refirió a su deseo, que se convierte en el gran reto, de que los hombres de mar se sientan identificados con su interpretación. Quizás a partir de la puesta en escena, el popular y talentoso actor pueda incorporar un nuevo personaje a la familia de Margot, Feliciano, y Pipo Pérez.

Haga su comentario