DEPORTE

Gafas inteligentes para nadadores

Una estudiante de diseño industrial de la Universidad de Brunel, en Inglaterra, creó unas gafas que muestran el conteo de vueltas y el tiempo transcurrido en la piscina, lo cual posibilita que el nadador no distraiga su atención en este menester y se concentre en mejorar su desempeño. Los lentes, llamados Inview, utilizan una brújula integrada para detectar el momento en que el nadador completa una vuelta. La brújula, que se orienta por sí misma cuando el nadador se sumerge por primera vez en la piscina, reconoce los cambios de dirección y así registra cada retorno.

Cuba: Concluye regata estadounidense Havana Challenge

Buen año para las regatas

Exposición de algunas de las competiciones marinas que se llevaron a cabo en el  2016

La palabra regata tiene su origen en un término del dialecto veneciano regatta, que a su vez se deriva del término regatear, estableciendo así como sinónimos el intercambio comercial, las interacciones sociales y la  navegación competitiva.

El salto perfecto en la VI Serie mundial red Bull cliffdiving 2014

Vuelos sobre La Habana

Largos procesos de prácticas, saltos en piscinas, horas de preparación del cuerpo y la mente… todo durante años de lucha de los mejores clavadistas por alcanzar una participación mayor en las lides, una ansiada victoria y el salto perfecto en la VI Serie mundial red Bull cliffdiving 2014, evento que se celebró por primera vez en  La Habana
 

¿Llegar al Polo Norte en Kayak?

Pues aunque usted lo dude, el británico Lewis Gordon Pugh, a los 38 años de edad, nadador reconocido por sus prácticas extremas y que se ha ganado el sobrenombre de “oso polar humano”, pretende alcanzar el Polo Norte en kayak para denunciar lo rápido que se está derritiendo su casquete.

Subscribe to RSS - DEPORTE