CURIOSIDADES

Para alejar a los tiburones

Una empresa australiana desarrolló un escudo electrónico contra tiburones, con el fin de proteger a buzos, surfistas y otros bañistas. Se trata de un sistema provisto de dos electrodos, los cuales emiten un campo electromagnético que mantiene  a los escualos a distancia. Estos animales tienen sobre su hocico receptores sensoriales que les permiten orientarse en relación con el campo magnético terrestre, llamados vejigas de Lorenzini, y que a su vez son sensibles al campo electromagnético emitido por el aparato, el cual les causa espasmos musculares cuando se le acercan.

El Maracaibo es grande de verdad

El lago Maracaibo, perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela, es el mayor de Sudamérica, con una superficie superior a la de varios países europeos y algunas naciones caribeñas: Sin embargo, no es un lago.
Sus aguas son saladas y se comunican con el mar Caribe por un canal de unos 25 kilómetros de largo y menos de dos de ancho. Por ello, a pesar de los numerosos ríos que vierten su dulce contenido en él, el intercambio más significativo con el mediterráneo americano le otorga su sabor característico.

El sapo de Boqueron

Curiosidades remedianas

Remedios, como todo pueblo antiguo, tiene fascinantes y místicas leyendas, vinculadas al fenómeno atmoférico de la lluvia.

Cuentan los pobladores más viejos de la villa que cuando eran jóvenes y se avecinaban días de lluvia, se escuchaba desde el camino que conduce a la cueva del Boquerón, en el Tesico, el croar de un sapo gigantesco que les anunciaba época de aguas a unos y pánico a otros. De tan viejo que era el animal, su cuerpo era escamoso y su croar se escuchaba a una legua de distancia. Al parecer murió muy viejo, porque nadie ha sentido más su estridente sonido.

Subscribe to RSS - CURIOSIDADES