Gente de mar

Grandes de la isla chica

Desde su puesto detrás del timón del Argus I, el Hacha como se nombre este hombre, alzó el brazo y abrió sobre su cabeza  la tapa que da acceso al techo de la caseta. Se paró sobre la banqueta en la que estaba sentado y sacó medio cuerpo por la escotilla para otear el horizonte a pocas millas al sur de Carapachibey, Isla de la Juventud al sur de Cuba. Sorprendentemente su pie izquierdo, apoyado contra la rueda del timón, mantenía el rumbo hacia un punto que él y solo él, era capaz de identificar.

Entre colegas

Emotivo encuentro de fundadores, del Centro de Proyectos Navales,  fuel el término de una idea que se concretó el pasado 17 de diciembre en el rancho recreativo ubicado en el municipio Casa Blanca.  La reunión  contó con la presencia de algunos de los que aquel año de 1976 iniciaron y otros que se integraron a  la  empresa  creada en ese año por el Ministerio de la Industria Pesquera.

 

El desesperante ruidito

Innumerables son las anécdotas de los oficiales y marinos en los buques cuando navegan, la historia de hoy provocó insomnio, pero gracias a la ayuda  de la tripulación el mal fue resuelto, pero… ¿quién fue el culpable?
 

Arte y belleza bajo el mar

Nayomi Rodríguez Acosta, procede de una familia de buzos por ello, no puede dejar de sentir atracción por el mar. Comenta la complicidad de su padre con su primera mascota, una criatura marina que trasladaba de la casa al mar y viceversa
 

Disfrutar de mí bahía

Es fácil entablar conversación con cualquier persona en esta localidad, debido a la proverbial hospitalidad y disposición al diálogo que caracteriza a sus pobladores.
María Hortensia Obregón López-Silvero

Lo mío era el mar

A unos días de graduada, María Hortensia Obregón López-Silvero, ya estaba laborando en el Centro de Investigaciones Pesqueras (CIP) y recuerda haber llorado de alegría porque se cumplía un anhelo largo tiempo acariciado.

Subscribe to RSS - Gente de mar